Habilitaron nuevas actividades en la Ciudad

Fueron publicadas en el Boletín Oficial.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 21:41

El Gobierno habilitó hoy nuevas actividades en la Ciudad de Buenos Aires, las cuales quedarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular.

Según el decreto N° 677/20, a partir de la fecha podrán volver a funcionar en el territorio porteño los eventos con público en sus autos, la industria de producción de cine publicitario y las playas de estacionamiento y garajes comerciales.

De esta forma, en la Ciudad podrán comenzar a funcionar los autocines, que ya han tenido primeras experiencias en varios puntos del Conurbano bonaerense, como San Isidro, con éxito.

Tal como ocurrió con otras actividades que se fueron habilitando, cada una de ellas contará con un protocolo que deberá cumplirse de manera obligatoria para poder funcionar dentro del territorio porteño.

“En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias”, expresaron.

Con estas nuevas habilitaciones, el Gobierno de CABA da un paso más en su plan de apertura escalonada de las distintas actividades, con el fin de reactivar la economía y la movilidad dentro del territorio.

Cabe mencionar que ahora la Ciudad de Buenos Aires deberá reglamentar estas actividades que podrán ser “implementadas gradualmente, suspendidas o reanudadas”, según lo defina el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Según establece el decreto, el Gobierno porteño podrá “determinar uno o más días para el desarrollo de dichas actividades y servicios y limitar su duración con el fin de proteger la salud pública”.