"El Presidente imita al modelo venezolano": la oposición sobre el congelamiento de tarifas

Para los opositores esta medida socavaría la relación con el sector privado.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 10:02

La oposición rechazó el anuncio del presidente Alberto Fernández de congelar las tarifas de servicios públicos”, como la telefonía fija, celular, el Internet y la televisión paga, por considerar que reducirá la relación comercial del país con las empresas privadas.

“Más planes baratos, menos competencia, menos inversión y como resultado, una mayor brecha en la sociedad”, comentó la titular del  PRO, Patricia Bullrich.

“Acá lo que hay es un gobierno que hace proselitismo, con el discurso de la equidad y la igualdad, socava la dignidad de los ciudadanos”, expuso la exsecretaria de Seguridad, a través de Twitter. 

“Control de la Justicia (con la reforma judicial) y control de los medios de comunicación (con el DNU de hoy). Muy duro lo que viene en Argentina”, coincidió el diputado nacional, Luciano Laspina.

“La televisión por cable es un servicio público esencial. Las cloacas, te las debo”, fue el comentario del diputado Fernando Iglesias, tras el anuncio de las medidas.

Finalmente, Bullrich denunció que “detrás de esta medida” estaría “la mano” de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien “imita al modelo venezolano”, y cuya “visión es compartida por Alberto Fernández”.

La noche de este viernes, el presidente Alberto Fernández hizo pública, a través de Twitter, la decisión de congelar los precios de los servicios públicos hasta el 31 de diciembre, e incluyó a los servicios tecnológicos como parte de estos.

El motivo de este decreto es auxiliar "a las familias argentinas" afectadas por la grave crisis económica surgida en el país desde que se extendió la pandemia de coronavirus.