La Ciudad sumará nuevas aperturas este lunes 24

El Gobierno porteño advirtió que se deberán respetar los protocolos sanitarios.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 12:03

Desde este lunes, 24 de agosto, la Ciudad autorizará el funcionamiento nuevos rubros económicos como parte de su Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha.

El plan establece que las playas de estacionamiento y garajes comerciales privados podrán volver a prestar servicios, bajo estrictos protocolos, entre los que se incluyen, que los clientes “no pueden ingresar acompañados”.

Para evitar el contacto entre usuarios y personal, la medida establece que “la distancia entre los autos deberá ser 15 metros cuadrados”, además “no se permitirá el servicio de valet parking” y se sugiere “el pago a través de medios electrónicos”.

La producción de cine publicitario también volverá a las calles de la Capital Federal, con un “máximo de 20 personas por rodaje, con una persona cada 15 metros cuadrados de espacio circulable”.

La reglamentación exige a los trabajadores audiovisuales “someterse a controles de temperatura”, cumplir con las medidas de prevención reglamentarias, además del “control sanitario al salir e ingresar de la locación.”  

El programa autoriza la realización de eventos "con público, dentro de automóviles", a partir de las 18 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, y feriados no tendrán limitaciones horarias.

Los ocupantes deben ser convivientes, respetar la capacidad reglamentaria del vehículo, utilizar el tapabocas durante la función y adquirir las entradas, previamente, por medios digitales.

El pasado 20 de julio, el Gobierno de la Ciudad comenzó la implementación de este plan de 6 etapas para la apertura progresiva de las actividades económicas y sociales, que, desde el lunes también contempla la habilitación de los cementerios.