Presentaron un proyecto para permitir el traslado de personas con familiares en grave estado

Lo hizo la diputada radical Roxana Reyes tras el caso de Solange.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 19:54

Una diputada nacional presentó un proyecto para habilitar el traslado de personas que tengan familiares en grave estado de salud en otra provincia distinta a la de su residencia.

La iniciativa fue llevada por Roxana Reyes, perteneciente a la UCR de Santa Cruz, quien pidió "garantizar el derecho del paciente” a poder terminar su vida “acompañado por personas de su afecto" y no solo.

Reyes reclama al Poder Ejecutivo que garantice que quienes deban viajar en casos de fuerza mayor queden exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

“Las diferentes acciones del gobierno para prevenir los contagios no puede y no debe desconocer una mirada integral de la salud”, señaló Reyes.

“En el caso de familiares de personas cuya salud se encuentre en situación crítica y requieran la presencia de sus afectos, es necesario garantizar desde los Estados Provinciales un tránsito respetuoso y activar todos los protocolos de asistencia adecuados”, explicó.

El proyecto cuenta con el acompañamiento de otros diputados de Juntos por el Cambio: Gustavo Menna, Lorena Matzen, Aída Ayala, Martín Berhongaray, Claudia Najul, Lidia Ascarate y Hernán Berisso.

Dicha medida fue presentada tras el caso de Solange, una joven que vivía en Córdoba que padecía de un cáncer terminal y reclamaba ver a su papá, quien vive en Neuquén, antes de su fallecimiento.

Pablo Musse, papá de la joven, intentó visitar a su hija pero no pudo entrar a la provincia porque el Centro de Operaciones de Emergencia le negó el ingreso por no cumplir con los requisitos para hacerlo. Finalmente, la joven no resistió y partió sin despedirse de su ser querido.

Otras Noticias