Duhalde temerario, pronosticó "un golpe de Estado" y le saltaron a la yugular

El justicialista despertó un repudio total en las redes.
martes, 25 de agosto de 2020 · 09:47

Eduardo Duhalde lanzó temerarias declaraciones ayer, en las que pronosticó un posible golpe de Estado y en las redes sociales los dichos del representante justicialista generaron un total repudio, tanto del oficialismo como de la oposición.

De invitado en el programa Animales Sueltos, el exmandatario peronista disparó: "Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones", provocando que recayera un tsunami de cuestionamientos encima del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares", agregó Duhalde en su discurso mientras era entrevistado por Luis Novaresio.

"Sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar, sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia, sabemos que en Chile quedan como factor de poder los carabineros, como antes, y el ejército", siguió el también exgobernador bonaerense e insistió en la idea de que "no va a haber elecciones" en el país.

"No digo que Alberto Fernández vaya a sufrir un golpe", añadió Duhalde, pero, más tarde se contradijo al lanzar que la "Argentina corre el riesgo” de que eso suceda tarde o temprano “porque este es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno".

Sus dichos generaron un inmediato rechazo en referentes de todo el arco político, al considerar que el exjefe de Estado se fue de boca y “derrapó” con su enunciación en la pantalla de América TV. Para el legislador Leandro Santoro Duhalde "perdió los frenos" y calificó su discurso como "una cosa gravísima".

Por su parte, tras las afirmaciones del exvicepresidente de Menem, el opositor Daniel Lipovetzky le advirtió al oficialismo que “en la Argentina no hay lugar para golpes de Estado. Si a algún iluminado antidemocrático se le ocurriera intentarlo, ahí estaremos defendiendo las instituciones y la celebración de elecciones", sentenció.

Finalmente, la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, quiso calmar las aguas tras el tsunami ocasionado por Duhalde y aseguró que el Ejecutivo "llegó para hacerse cargo de poner de pie a la Argentina. Eso de a poco lo vamos a lograr, cuando pase todo esto hay luz".