Incendios en el Delta del Paraná: advierten que la pérdida de la fauna es "casi total"

Los vecinos denuncian que no reciben ayuda del Estado.
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:46

Los incendios en el Delta del Paraná siguen ocasionando gran preocupación a los habitantes de las zonas alcanzadas por el fuego. Incluso, advirtieron que la pérdida de la fauna local es "casi total".

Este lunes los vecinos de los lugares dañados por el siniestro forestal en el Litoral se autoconvocaron en cercanías al acceso del puente Rosario-Victoria para volver a presionar por la intervención del Gobierno nacional y provinciales para sofocar las llamas.

Asimismo, los habitantes de las zonas incendiadas en el Litoral aprovecharon para exigir una sanción urgente de “una ley de humedales” en el Delta del Paraná, donde el fuego no cesa.

“En la isla La Deseada hay 7 casas donde hay personal trabajando para combatir el fuego sin ayuda del Estado”, se quejó un vecino.

 

“No preguntan cómo estamos o si necesitamos algo”, siguió cuestionando el hombre que habita la zona incendiada de islas del Paraná y colabora en los intentos por apagar los incendios.

“Los bomberos voluntarios no están participando de apagar el fuego porque no les permiten”, reveló el residente litoraleño.

“No estamos pidiendo que hagan un despliegue a nivel nacional, sino que haya un equipo de emergencias y se puede combatir el incendio apenas empiece el siniestro y no esperar a que pasen 6 meses y que llegue el humo a Buenos Aires para salir en las noticias”, concluyó.

Por otra parte, desde la reserva de animales silvestres Mundo Aparte alertaron sobre lo afectado que está “todo el ecosistema” de donde avanzan las llamas en las islas del Paraná y describieron la situación como “desesperante” ante la imposibilidad de poder sofocar el incendio.