Activan alerta por tormentas y granizo en diferentes puntos del país

El Servicio Meteorológico nombró los lugares donde caerían las piedras.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:09

Al igual que ayer, este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó un alerta por fuertes tormentas con caída de granizo en diferentes puntos del país.

De acuerdo a lo trascendido del SMN, las lluvias con fuertes ráfagas de viento y caída de piedras que podrían ocasionar daños materiales son a corto plazo.

El temporal pronosticado por el Servicio Meteorológico en la jornada de hoy afectaría a la zona sur de la provincia de Buenos Aires, también hay advertencia por vientos intensos en cordillera y en el centro del país.

La caída de granizo se espera en las siguientes localidades del interior de la provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Berisso, Brandsen, Castelli, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Esteban Echeverria y Ezeiza.

Florencio Varela, General Belgrano, Las Heras, General Paz, General Rodríguez, La Matanza, La Plata y Lezama, también figuran entre las zonas afectadas por las tormentas con piedras pronosticadas por el SMN.

Hacia las zonas de cordilleras y al oeste argentino, la entidad que emite alertas meteorológicas anunció que la descomposición del clima afectará a las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, San Juan, Mendoza, el norte de Neuquén y Salta.

Al NOA se espera que los vientos alcancen velocidades entre 70 y 90 kilómetros por hora, no se descarta que las ráfagas rompan la barrera de los 100 kilómetros por hora, de acuerdo a las estimaciones del SMN al anunciar cambios climáticos.

Como si fuera poco, el organismo emitió otro alerta por tormentas fuertes para al sudeste de Córdoba, al sur de Entre Ríos, al noreste de La Pampa, en la zona centro y sur de Santa Fe, en la Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata.