ATP: brindarán ayuda adicional a las empresas que generen puestos de trabajo

Lo confirmó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 16:55

El Gobierno nacional anunció que el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) seguirá hasta diciembre para ayudar a sectores críticos y se sumarán "estímulos adicionales" entre las empresas que generen nuevos empleos.

Así lo confirmó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, quien contó que aquellas empresas que sean beneficiarias de los créditos y logren crear nuevos puestos de trabajo podrán obtener una reducción de las cuotas.

La funcionaria aseguró que se encuentran trabajando para poder, en lo posible, realizar el anuncio oficial de la medida antes del fin de semana. “Estamos en los plazos administrativos y la intención es que esté listo el viernes”, señaló.

Este nuevo ATP otorgará préstamos a las empresas y al momento de realizar los pagos de las cuotas, será un factor importante el que hayan podido mantener o incrementar el empleo.

En cuanto a los préstamos, el gobierno mantendría un esquema similar al del ATP4. Según se informó, en los próximos días comenzará la inscripción al beneficio y luego las empresas serán notificadas de son aprobadas o no.

Además, Todesca Bocco confirmó que se dispuso "ampliar el listado de los sectores críticos" con el fin de llegar a rubros gravemente afectados por la pandemia como gastronomía, transporte de larga distancia y jardines maternales.

Todo esto se definió en una reunión de la cual también participó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien dijo que hubo una pérdida del empleo a lo largo del 2020 debido a que Argentina pasa “la peor crisis económica”.

"La tasa de caída de empleo ha sido de 2.5%, hemos perdido unos 140 mil trabajadores y no es bueno”, aseguró, aunque agregó que, en comparación con “otros países que han perdido entre 8 y 14 puntos, nosotros hemos minimizado las pérdidas”.