Con algunas habilitaciones: así seguirá la cuarentena en AMBA desde el 30 de agosto

El viernes habrá un anuncio oficial desde la Quinta de Olivos.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 14:03

Este viernes se cumple una etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y comienza una nueva etapa que será anunciada por el presidente Alberto Fernández.

Como siempre, el primer mandatario nacional estará acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La conferencia se realizará desde la Quinta de Olivos.

La mayor cantidad de casos del país se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, por eso, todas las miradas estarán puestas en los anuncios que haga Fernández para ese territorio. De hecho, hay desencuentros por el regreso a clases que pretende Rodríguez Larreta. 

Creen que la nueva etapa del aislamiento se extendería hasta el 13 de septiembre e incluirá la liberación de pocas actividades como la apertura de bares con mesas al aire libre, en la Ciudad, aunque los cambios no serán demasiados. 

El Gobierno porteño insiste en que las clases presenciales vuelvan a algunas escuela de la Ciudad pero el Ministerio de Educación ya rechazó el protocolo presentado. 

El ministro Nicolás Trotta considera muy riesgoso para alumnos y docentes, el regreso a clases presenciales más teniendo en cuenta la cantidad de contagios diarios que reporta la Ciudad. En esta línea también opinaron los gremios docentes. 

En el territorio que gobierna Axel Kicillof, por otra parte, tampoco habrá muchos cambios con respecto a la etapa anterior. Este jueves, antes del anuncio presidencial, Kicillof se reunirá con los intendentes del AMBA y con el comité de expertos. 

La Provincia mantendrá las aperturas comerciales que liberó hasta el momento pero todo el resto será consensuado con la Ciudad para no tomar medidas opuestas.