Estudiar en cuarentena: Misiones rechazó la promoción directa

¿Cómo pasarán de curso los estudiantes de esta provincia?
jueves, 27 de agosto de 2020 · 14:07

Mientras el Consejo Federal de Educación acordó en medio de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus en el país que los alumnos no repitan de año, la provincia de Misiones rechazó la promoción directa.

De este modo, el distrito misionero no adhirió a la promoción automática para que los estudiantes pasen de curso sin rendir sus conocimientos adquiridos durante la cuarentena obligatoria por coronavirus.

Por lo tanto, para poder seguir avanzando de nivel educativo, los misioneros que estén estudiando se verán en la obligación de cumplir con todas las tareas encomendadas durante este 2020.

Sin embargo, cabe aclarar también que, en los casos donde los estudiantes tuvieron problemas de conectividad para tomar las lecciones virtuales en el marco del aislamiento preventivo se tendrá consideración y serán contemplados.

Para ello, los alumnos que residan en Misiones y quieran pasar de curso pero no pudieron tomar clases adecuadamente dentro de lo posible en el contexto de la pandemia, recibirán apoyo escolar.

Además, trascendió que, para contemplar a los alumnos de la comunidad misionera que no pudieron conectarse con la escuela durante el confinamiento obligatorio trabajarán a boletín abierto hasta comienzo del año lectivo en 2021.

Por su parte, el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, explicó que próximamente los docentes establecerán grupos de trabajo entre quienes acrediten sus aprendizajes para pasar de curso, los que no pudieron mantener buen a conectividad y los que necesitan apoyo particular.

Por último, el funcionario del territorio misionero se refirió al regreso de las clases presenciales y no descartó esa posibilidad, aunque reconoció que no hay una fecha definida todavía, pero dijo que están trabajando por “la higiene  para poder conseguir el regreso a las aulas”.

Otras Noticias