"Hay que poner un freno", dijo Perotti al anunciar nuevas restricciones en Santa Fe

Son varias las ciudades que retrocedieron en la cuarentena.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 13:35

Varias localidades del interior de Santa Fe retrocedieron de fase en la cuarentena ante el crecimiento de casos positivos de coronavirus y fallecimiento. Por su parte, el gobernador Omar Perotti anunció las nuevas restricciones.

Las limitaciones en las actividades de los santafecinos se mantendrán por dos semanas, según pronunció el mandatario litoraleño. Las mismas se llevarán a cabo en Rosario, las localidades La Gallareta, Vera, Calchaquí y en la población de Margarita.

"La idea es que disminuyamos circulación y no actividades”, aclaró Perotti sobre retroceso de fases.

En ese sentido, el jefe de Santa Fe explicó que lo que se intenta con estas medidas es “resguardar la cantidad de camas” para atender a los rosarinos y a los habitantes de toda la región brindándole “el mejor cuidado posible”.

“Hay que poner un freno a cierto nivel de movilización de gente para disminuir los contagios”, alertó el mandatario del territorio santafecino.

Perotti explicó que en Rosario se suspenden todas las actividades “a partir de las 19.30, no va haber un listado, después de esa hora sólo podrán atender las farmacias de turno y los comercios que trabajen con delivery, hasta las 23, y take away hasta las 22".

Cabe aclarar que, esta restricción que definió el Gobernador de Santa Fe abarca las localidades de Rosario, es decir, desde Timbúes al norte hasta Arroyo Seco hacia el sur. Asimismo a las ciudades de Firmat y Venado Tuerto, del departamento General López.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que La Gallareta, Vera y Calchaquí vuelven a fase 3 del asilamiento, mientras que Margarita retrocede a la primera etapa, con lo que, no están permitidos el uso de bares ni restaurantes, ni reuniones sociales, ni salidas recreativas y el comercio trabajará con límite de tiempo.