La provincia de Buenos Aires aplazó el canje con los bonistas al 14 de agosto

Kicillof aseguró mantener las negociaciones.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:09

La deuda de la provincia de Buenos Aires fue extendida en su plazo de vencimiento hasta el 14 de agosto. El gobernador Axel Kicillof afirmó que mantendrá las conversaciones con los bonistas para llegar a un acuerdo.

En la jornada de hoy, la provincia de Buenos Aires extendió el vencimiento de los bonos emitidos bajo legislación extranjera, para el 14 de agosto. La deuda que se busca reestructurar equivale a 7.148 millones de dólares.

Esta sería la quinta prórroga consecutiva del Gobierno bonaerense, del canje ofertado el 23 de abril pasado, en coordinación con la estrategia del ministro de Economía nacional, Martín Guzmán.

Fuentes oficiales declararon que las negociaciones de la deuda continuarán y reafirmaron “el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo”.

Según publicó Infobae, la Provincia decidió extender el plazo de pago del préstamo porque se “necesita más tiempo para seguir conversando con los acreedores y lograr un acuerdo que nos permita tener una deuda sostenible en un contexto de emergencia social, económica y sanitaria”.

La oferta que presentó el gobierno de Kicillof implica una quita de intereses del 55% y de 7% de capital. Además, un período de gracia de tres años y un aplazo en los vencimientos. El ahorro pretendido oscilaría los cinco mil millones de dólares.

En las próximas horas, la Nación entablaría la misma estrategia prorrogando el vencimiento de la deuda del 4 de agosto. “La idea de tener más tiempo siempre estuvo, pero no se pudo por un tema legal”, aseguraron.

Además, todo esto en el marco de las nuevas negociaciones que Guzmán confirmó que también entablarán con la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Más allá de lo que pase, vamos a iniciar negociaciones con el FMI para alcanzar un nuevo programa que ayude al país a recuperar la estabilidad macroeconómica”.