Punto por punto: cómo es la vuelta a clases en las provincias

Catamarca y Santiago del Estero ya retornaron a las aulas.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:44

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ponderó que “hoy en Santiago del Estero y Catamarca empiezan a trabajar los docentes de los últimos años de primario y secundario” y adelantó cómo será el retorno a las clases en el resto de las provincias.

El funcionario explicó que "si se mantiene la situación epidemiológica” en ambas provincias del interior, “el 18 de agosto podrían volver las clases en los últimos años de primero y secundario".

“Vamos hacia un sistema de clases dual, algunos días en la escuela y otros el hogar”, aseguró el ministro de Educación.

Trotta destacó que alumnos y maestros “cumplen el distanciamiento social con la división de las aulas”. “Nadie pudo construir aulas porque deberían duplicarse", aclaró.

"Una semana va al aula el grupo A y la otra el grupo B y cuando están en la casa no están de vacaciones sino que siguen el plan de trabajo", sostuvo Trotta.

El funcionario detalló que "en un aula donde había 30 estudiantes hoy tienen que ir 15 o 10 con 1,5 metros de distancia", un protocolo sanitario que “está agregados a la paritaria nacional docente que fue firmada con los cinco sindicatos a nivel nacional”.

Sin embargo, el docente reconoció, una vez más, que “no hay fecha para el retorno en el AMBA y no va a haberla hasta que haya una baja sustantiva en la circulación del virus”.

"En San Juan la semana que viene comienzan en una parte del territorio las clases presenciales", adelantó el ministro, tras la vuelta a las escuelas en Catamarca y Santiago del Estero.