Sin cambios: Corrientes no acatará el DNU de Alberto Fernández

Los correntinos serán la excepción al decreto 641/20.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:21

Desde este lunes comenzó a regir el Decreto de Necesidad y Urgencia 641/2020, publicado anoche en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández para prohibir las reuniones sociales y encuentros familiares en todo el país, sin embargo, Corrientes será la excepción.

Así lo aclaró hoy, en declaraciones a radio Sudamericana, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, pese a que ayer fue el día de mayor registro de casos positivos de coronavirus de Corrientes desde que comenzó la pandemia en Argentina.

"Nosotros estamos bien, En una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria”, subrayó el dirigente del territorio correntino.

De acuerdo a lo explicado por Vignolo, la interpretación que el gobierno de Gustavo Valdés hizo de la normativa nacional que pretende controlar la situación epidemiológica del coronavirus permite al distrito litoraleño mantener su status en esta nueva etapa de la cuarentena, sin necesidad de cambios.

“No hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares", sentenció el aliado de Valdés en Corrientes.

"La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales", agregó el ministro del Litoral. Sin embargo, se vio en la obligación de aclarar que "nunca estuvieron permitidas las fiestas, sólo reuniones familiares y con amigos".

En ese sentido, cabe recordar que, en la jurisdicción que limita con Entre Ríos los encuentros que ahora fueron prohibidos por el Gobierno de la Nación solo están permitidas de jueves a domingos y con un cupo de diez participantes por evento, hasta la 1 de la madrugada.

Hasta la fecha, la provincia conducida por Valdés acumula 196 casos de coronavirus, de los cuales 65 pacientes son activos y 4 fueron los últimos detectados, según el Ministerio de Salud de la Nación. Además, su mayor foco de infección fue detectado en la localidad de Paso de los Libres.