"El virus no tiene horario": el pueblo de Rosario se levantó contra Perotti

Los comerciantes encabezaron una multitudinaria manifestación.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 09:58

La provincia de Santa Fe figura entre las que mayor concentración de casos de coronavirus tiene en el país y el gobernador Omar Perotti decidió dar marcha atrás con la cuarentena y restringir las actividades en los lugares más infecciosos, entre ellos Rosario.

Por el aumento exponencial de casos de coronavirus, el mandatario de Santa Fe suspendió todas las actividades de los rosarinos salvo las farmacias de turno, el "delivery" de alimentos y el llamado "take away".

Lejos de traer calma a los rosarinos la determinación del jefe de los santafecinos no hizo más que despertar enojo, por lo cual, los comerciantes se organizaron y encabezaron una multitudinaria caravana a bocinazos contra el cierre de actividades.

De este modo, más de quinientos comerciantes de Rosario salieron a las calles a quejarse contra Perotti por el decreto que impuso por los próximos 14 días. Entre los manifestantes habían trabajadores de diferentes rubros: gastronómicos, dueños de gimnasios, propietarios de canchas de fútbol 5.

Los proveedores y taxis también salieron a protestar contra la normativa del Gobernador litoraleño en el Gran Rosario, quienes asistieron con carteles bajo las consignas "Rosario Quiere Trabajar", "El virus no tiene horario" y "El trabajo también es salud", entre otras.

El malestar de la población rosarina con Omar Perotti tuvo que ver básicamente con que el Ejecutivo de Santa Fe nunca les consultó a los sectores damnificados con el cierre de actividades.

Además, los trabajadores de una de las ciudades más pobladas del territorio santafecino advirtieron que el cierre ordenado por el mandatario litoraleño "agrava más la situación porque los locales ya tienen hechas las compras de insumos".

Pero, los santafecinos no fueron los únicos en protestar contra los retrocesos de la cuarentena en Argentina, en la provincia de Tucumán, donde volvieron a fase 3, los trabajadores también se manifestaron por el cierre de locales y el endurecimiento de restricciones.