Alberto Fernández: "El préstamo del FMI a Macri fue la campaña más cara de la humanidad"

El Presidente habló también sobre la negociación por la deuda.
martes, 4 de agosto de 2020 · 21:30

El presidente Alberto Fernández habló sobre el préstamo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le entregó a Argentina en el gobierno de Mauricio Macri y afirmó que el mismo tuvo como fin acompañar la campaña política del exmandatario.

Fernández hizo alusión a las palabras de Mauricio Claver, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien confesó que el gobierno estadounidense usó todo su poder institucional para sostener a Cambiemos en el poder.

"El préstamo del FMI al gobierno de Macri fue para financiar la campaña más cara de la humanidad", sentenció el primer mandatario.

Si bien el Presidente afirmó que no le extrañó la maniobra del FMI “porque era obvio”, sí se mostró sorprendido por la confesión del asesor de Trump: “Lo que me extraña es que lo cuenten”, dijo hace instantes en C5N.

“Era obvio que además estaban financiando la fuga de divisas que después nosotros demostramos con el Banco Central”, sentenció Fernández.

Consultado sobre si esto debía tener consecuencias judiciales para el expresidente Macri y sus funcionarios, dijo que el reclamo será “ético” ya que “la justicia permitía que la Argentina se endeude y que esos dólares sirvan para salir del sistema financiero”.

“Es muy grave que el sistema lo haya permitido y es muy grave que lo hayan hecho, porque lo que hoy estamos celebrando es poner en orden esa terrible deuda”, dijo el Presidente sobre el reciente acuerdo por la deuda externa.

Por último, habló sobre cómo será la negociación que el Gobierno argentino tendrá con el FMI por el préstamo de 47.000 millones de dólares: “Yo la imagino fructífera la negociación, por lo que me ha trasmitido Kristalina Georgieva. Ella entendió lo que le pasaba a la Argentina”.