Cristian Ritondo criticó a Sabina Frederic por sus declaraciones sobre la inseguridad

El diputado se expresó a través de Twitter.
martes, 4 de agosto de 2020 · 09:58

El presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, arremetió contra la Sabina Frederic por sus declaraciones respecto a la visibilización de los casos de inseguridad por parte de los medios de comunicación. “Atacar al mensajero no parece ser un plan de trabajo efectivo”, sostuvo Ritondo.

El diputado opositor se expresó enérgicamente a través de su cuenta en relación a las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, que en una entrevista reciente con el Wilson Center aseguró que “no hay muchos robos”, y que los medios les dan visibilidad.

Los índices de robos continúan por debajo de los promedios del año pasado, aunque se espera que en los próximos meses la situación empeore. Incluso funcionarios oficialistas han reconocido que la salida de la pandemia traerá un incremento de actos delictivos.

“Ocultar los delitos que viven diariamente los argentinos es parte de un relato que creíamos superado”, sostuvo el exministro de Seguridad bonaerense.

Por otro lado, el diputado de Juntos por el Cambio deslizó una sutil crítica al kirchnerismo –más precisamente al Aníbal Fernández- y al polémico concepto de “sensación de inseguridad” popularizado hace algunos años.

“Durante nuestra gestión no negamos la inseguridad, la combatimos. Nunca fue, no es, ni será ‘una sensación'”, resaltó Ritondo.

Por último, el legislador aprovechó su descargo en redes sociales para criticar la reciente liberación de presos que se dispuso en el país debido a la pandemia de coronavirus.

Está claro que la liberación de casi 4 mil presos no ha sido una ‘sensación', es un hecho que hoy afecta a los argentinos y sus consecuencias quedan a la vista”, concluyó el diputado nacional.