Duro revés para Macri en la causa por el Correo Argentino

El fallo fue emitido por la Sala B de la Cámara Comercial.
martes, 4 de agosto de 2020 · 19:19

La familia Macri sufrió un revés en la justicia en la causa por el Correo Argentino. La Cámara Comercial rechazó el pedido realizado para ir a la Corte Suprema y así dilatar los tiempos del proceso de salvataje de la empresa.

En el fallo, las juezas de la Sala B María Matilde Ballerini y María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, explicaron que el planteo presentado por la familia Macri para esgrimir argumento de “arbitrariedad” en la causa no tenía sustento.

Los representantes de la familia Macri habían presentado un recurso en el que cuestionaban la decisión de las juristas para iniciar el registro de cramdown, por el cual se realiza una convocatoria pública de posibles compradores de la empresa, con el fin de llegar a la Corte Suprema.

“Si se pretendió una interpretación distinta, debió especificar con precisión los fundamentos de las objeciones, puesto que como es sabido, los criterios diversos, las afirmaciones genéricas y las impugnaciones de orden general son inidóneas para mantener un recurso”, dice el fallo.

Hace dos semanas, la fiscal Gabriela Boquin expresó que la empresa Correo Argentino SA “no puede sostener con un mínimo de seriedad la existencia de gravamen y afectación a su derecho de propiedad, de igualdad y de debido proceso”.

Por su parte los integrantes del Grupo Socma alegaron un abuso de poder por parte del Estado, por su “supuesto derecho y su posición dominante”, para llevar a la quiebra al correo perjudicando a todas las parte que están involucradas dentro de la misma.

La familia Macri tuvo la concesión del servicio de mensajería desde 1997, tras un decreto del entonces presidente Carlos Menem, hasta noviembre de 2003, cuando el primer mandatario Néstor Kirchner rescindió el contrato.

La causa judicial comenzó hace 19 años, en septiembre de 2001, cuando entró en concurso de acreedores por las deudas que el correo, entre ellas con el Estado. Si bien hubo varias propuestas, todas fueron rechazadas.