El mensaje del FMI para el Gobierno argentino tras el acuerdo con los bonistas

El principal comité de acreedores también habló sobre la medida.
martes, 4 de agosto de 2020 · 17:03

El Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitó al Gobierno nacional y a los bonistas por el principio de acuerdo por la reestructuración de la deuda externa y afirmó que este es un paso significativo.

Fue Kristalina Georgieva, directora gerente del organismo, quien publicó un mensaje en la red social Twitter, destacando a ambas partes y augurando un “desenlace exitoso en interés de todos”.

"Felicito al presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y a los principales grupos acreedores de Argentina por el acuerdo de principio sobre la deuda. Un paso muy significativo”, publicó la titular del Fondo.

Anteriormente, el FMI se había mostrado a favor de las distintas propuestas que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó frente a los tenedores de deuda. La negociación comenzó en el mes de abril y duró unos largos cinco meses.

Cabe destacar que la organización financiera con sede en Washington es uno de los acreedores con los que el país ahora deberá renegociar una deuda de 47.000 millones de dólares por el crédito firmado por el expresidente Mauricio Macri en 2018.

Argentina tiene un acuerdo con el FMI que se encuentra en suspenso. Las autoridades nacionales priorizaron la negociación con los bonistas privados, y ahora comenzarán las conversaciones con dicho organismo y con el Club de París.

Quien también celebró el acuerdo fue Blackrock. El grupo de inversionistas, uno de los beneficiados, publicó un comunicado en el que llamó al resto de los bonistas a aceptar la oferta. “El acuerdo es un buen resultado para todos los participantes”, afirmaron.

"Nos complace haber llegado a un acuerdo de principio con Argentina", expresaron.