En la Ciudad quieren que las clases vuelvan antes de fin de año

Así lo aseguró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:57

En la Ciudad de Buenos Aires quieren que las clases presenciales vuelvan antes de fin de año y ya trabajan en los protocolos para lograr ese objetivo. 

Así lo aseguró el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, en una entrevista con TN. "Estamos haciendo los mayores esfuerzos para llegar antes de fin de año en actividades presenciales", manifestó.

Las clases fueron lo primero en suspenderse apenas comenzó la cuarentena y este lunes volverán a las aulas los chicos de tres provincias de todo el país.

"Se hacen los mayores esfuerzos para llegar a las actividades presenciales y completar un ciclo lectivo que tenga cierta recomposición de cuestiones perdidas", explicó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

 

Es por todo esto que el ministro de Salud porteño pidió que cada uno en la Ciudad "haga un esfuerzo individual para no infectarse"

Según los números de la cartera que dirige Quirós, la semana pasada CABA registró una baja del 5% de los contagios. El ministro detalló que hubo días "con casos relativamente estables y el martes se detectó una cantidad de contagios un poco mayor".

Por el momento, este lunes 10 de agosto las clases presenciales volverán en San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero, pero aún no hay fecha de regreso en el territorio que gobierna Rodríguez Larreta

En un principio, eran 9 las localidades del país donde los chicos podrían regresar a las aulas, pero esos planes se cayeron cuando comenzó a haber brotes de coronavirus en distintos puntos donde antes no había circulación comunitaria.