Marcela Losardo: “Hablar de impunidad con esta reforma es no haberla leído”

La ministra de Justicia defendió el proyecto en el Senado.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 17:10

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, expuso ayer ante las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado y defendió el proyecto de la reforma judicial, a la vez que criticó la postura de la oposición que la considera una maniobra para asegurar impunidad a distintos actores del kirchnerismo.

"Hablar de impunidad con esta reforma es no haberla leído y también es ofensivo. No solamente no se está construyendo, sino que se está destruyendo", afirmó la ministra, quien llamó a los integrantes de los demás partidos a debatir la iniciativa para “que se enriquezca”.

"Lo demás es oposición pura, es entorpecer, y no es lo que se necesita hoy en el país y para la democracia", sentenció Losardo.

En una audiencia que llevó más de cuatro horas, la titular de la cartera de Justicia defendió la designación del abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, como integrante de la comité asesor del Gobierno, otro punto muy cuestionado desde Juntos por el Cambio.

"Me llamó la atención, porque la denuncia no tiene ninguna base, salvo alguna cuestión mediática, pero no entiendo cuál es el delito. No es que se ha designado a una persona por decreto a sentarse en un juzgado", dijo la ministra en una entrevista radial en Futurock.

"No sé si se llega a entender qué es una comisión: el presidente nombra a 11 personas para que lo asesoren en distintos temas, elaboren dictámenes, pero no es vinculante", explicó Losardo.

"Es una pena que se hable así, que se descalifique así, y sobre todo, porque estamos descalificando a los otros diez integrantes. Si yo tengo un integrante que es el doctor Beraldi, a alguien le puede gustar o no, pero lo definió el presidente", agregó.

En cuanto a los planteos de la oposición sobre la decisión para debatir la propuesta enviada por el Gobierno en medio de la pandemia, la ministra fue contundente: "Cambiamos la agenda porque no se podía discutir en el Congreso, pero hoy podemos empezar a discutirla".