Plan PROCREAR: estos son los 9 créditos disponibles

El proyecto será implementado en todo el territorio nacional.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:57

El presidente Alberto Fernández, oficializó este martes la versión 2020 del plan PROCREAR, que contempla la inversión de 25.000 millones de pesos en proyectos habitacionales y líneas de crédito que permitan “garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario”.

Entre las disposiciones de la plataforma crediticia, el mandatario afirmó que se prevé la construcción de “al menos 44.000 viviendas, el otorgamiento de 241 mil créditos para arreglos, mejoras y refacciones, y conceder 10 mil lotes”.

Los planes serán divididos de la siguiente manera: “Mejoramientos Microcréditos”, del que se entregarán “120 mil, para terminaciones y arreglos menores”. “Mejoramientos Refacción”, que dispondrá de 70 mil créditos personales; ambos bajo una tasa fija del 24%.

“Para intervenir la vivienda con fines de optimización energética”, estará “Mejoramientos sustentables”, con “15 mil créditos a una tasa fija del 24%”. Para efectuar "instalaciones de gas doméstico" se creó el proyecto “Mejoramientos Gas”, que se entregará a 34 mil solicitantes “con una tasa del 16%”.

Aquellos que busquen “ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes”, podrán acceder al crédito hipotecario “Línea Ampliación”, del que se otorgarán hasta 2 mil cupos.

En cambio, si se pretende solicitar un préstamo para la “construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote PROCREAR, municipal o propio”, se deberá pedir uno de los “30 mil créditos hipotecarios” del plan “Construcción”.

Las "familias que no cuentan con terreno” podrán requerir la adjudicación “de un suelo urbano", a través de uno de los “10 mil planes “Lotes con Servicios”, que serán entregados  “por medio de créditos hipotecarios”.

Para el desarrollo “de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados”, el gobierno extendió, dentro del grupo de proyectos, uno llamado “Desarrollos Habitacionales”, que dispondrá de 4 mil viviendas.

En cambio, para el despliegue “urbanístico y de conjuntos de viviendas en predios Procrear” se dispuso “Desarrollos Urbanísticos”, que prevé la entrega de 10 mil viviendas.

Los solicitantes deberán “tener entre 18 y 68 años al momento de aplicar” y "contar con una antigüedad laboral igual o mayor a los 12 meses". El margen salarial exigido para los planes va desde "8.500 pesos (05, salarios mínimos) a 76.000 pesos (o 4,5 salarios mínimos)".