San Juan vuelve a las aulas y reparte kits de higiene entre alumnos y docentes

Se trata de la primera provincia en dictar clases presenciales.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:19

Luego que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, haya confirmados que solo algunas provincias volverían a las escuelas con clases presenciales, San Juan será la primera en retornar a las instituciones educativas el próximo 10 de agosto.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el brote de coronavirus, que comenzó en marzo pasado, las clases se vieron interrumpidas por la cuarentena obligatoria, y el regreso de los sanjuaninos a las aulas será bajo un estricto protocolo sanitario.

Pero, además, para evitar nuevos contagios de coronavirus y dar mayor tranquilidad tanto a los estudiantes como al personal docente, el Gobierno de San Juan repartirá unos kits de higiene y prevención a los más de 10.000 estudiantes y profesores que recurran a las aulas.

Cabe destacar que, en la jurisdicción a cargo de Sergio Uñac serán 14 departamentos de 19 los que retornarán al dictado de clases de modo presencial luego de haber mantenido el ciclo lectivo virtualmente antes del receso invernal.

Sin embargo, solo los últimos años de los niveles primarios y de las secundarias podrán volver a las clases presenciales en el territorio sanjuanino en plena brote del coronavirus. Respecto al kit que se les entregará a los estudiantes y maestros la cartera de Educación describió los elementos.

En ese sentido, fuentes de la cartera educativa de San Juan mencionaron que los estudiantes recibirán "una bolsa de tela vegetal que contiene: alcohol en gel, tapaboca, jabón líquido y toalla personal". En tanto, a los profesores “se les proveerá una máscara de acetato, que puede reintegrar al culminar la jornada”.

Además, antes de ingresar a las escuelas en San Juan todos deberán tomarse la temperatura, mientras que el uso de tapabocas será obligatorio en todo momento, recibirán información sobre medidas de prevención y cada 80 minutos, el personal de servicios generales debe limpiar y ventilar las aulas".

Hasta el momento la provincia de San Juan reportó 22 casos acumulados de Covid-19 sin detectar nuevos confirmados en las últimas 24 horas, mientras que 411 son las personas que se encuentran aisladas bajo observación médica y en cuarentena obligatoria.

Otras Noticias