Clausuraron un bar de Recoleta por no respetar el aislamiento

Se viralizó un video mostrando a personas consumiendo en la vereda.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 08:41

En el día que más casos positivos se han registrado en lo que va de la pandemia de coronavirus, una popular cervecería artesanal del barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, fue clausurada por aglomerar personas en la vereda.

Se trata del local Buller, ubicado en frente al Cementerio de la Recoleta. Para los locales gastronómicos, el Gobierno había dispuesto la venta por delivery o el retiro de pedidos en el local.

Cerca de las nueve de la noche, el video de un vecino de la zona se viralizó rápidamente, mostrando la aglomeración de personas en la vereda del bar. No se respetó ni el distanciamiento social, ni el uso del tapabocas.

Una vez que la Policía de la Ciudad llegó al lugar para supervisar la situación, constató que desde el local gastronómico no se habían puesto sillas para los clientes ni se había habilitado el interior. Sin embargo, la gente se quedó consumiendo en la vereda y no se garantizaron las medidas sanitarias correspondientes.

Horas más tarde de que el video tome popularidad en todo el país, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, habló en Animales Sueltos y aseguró que las autoridades policiales les pidieron a los clientes que regresen a sus casas.

“La Agencia Gubernamental de Control (AGC) desalojó el bar y emitió una clausura”, confirmó Santilli.

Asimismo, el funcionario remarcó que comprende la situación de necesidad que atraviesan los locales y las pymes, pero volvió a pedir “responsabilidad y trabajo colectivo”.

En el reporte de ayer, el Ministerio de Salud informó un nuevo pico de infectados en el país. Se registraron 7.147 nuevos casos positivos y 127 decesos en las últimas 24 horas. En total, ya son 4.106 las víctimas fatales de la enfermedad.