Centran el rastrillaje de Facundo Astudillo en una zona que marcaron los perros

Por estas horas los investigadores realizan una búsqueda cercana a la localidad de Mayor Buratovich.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 17:03

Los canes adiestrados de la Policía Federal son fundamentales en la búsqueda de Facundo Astudillo. Se trata del joven de 22 años que lleva 100 días desaparecido.

Ahora, los perros marcaron un lugar cercano a la localidad de Mayor Buratovich y allí se centra la búsqueda del chico. En ese sitio encontraron restos óseos y ropa enterrada.

El rastrillaje en profundidad se está realizando en el kilómetro 776 de la ruta nacional 3, en el partido de Villarino. Allí se sumó a la búsqueda Cristina Castro, madre del joven desaparecido.

Son Dueke y Yatel los perros que ya marcaron antes otros sitios donde pudo haber estado Facundo. Los animales participan junto a su adiestrador Marcos Herrero.

Justamente en la zona que marcaron los perros se encontró una campera, una mochila, zapatillas y otras prendas de vestir junto a los restos óseos. Éstos serían, en principio, animales pero falta la confirmación científica.

"Estoy un poco agotada, tengo esa sensación de querer llevarme a mi hijo hoy a casa, tenía esperanzas de buscar ayer y el fiscal me hizo perder veinticuatro horas, no termino de entender tantas trabas", expresó Cristina a TN.

No es la primera vez que los perros ayudan a avanzar en la investigación y, la semana pasada, habían encontrado un objeto que perteneció al chico en la comisaría de Teniente Origone. 

"Tengo que buscar a mi hijo y lo tengo que encontrar, mi corazón dice que falta poco", aseguró Cristina.