Gerardo Morales: “No podemos solos”

El gobernador de Jujuy advirtió la emergencia del sistema sanitario.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:17

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que el sistema de Salud Pública de la provincia “está colapsado”. Horas después de superar los tres mil casos de coronavirus, el mandatario provincial llamó a la colaboración al sector privado.

En el marco de una conferencia de prensa en Libertador General San Martín, el gobernador jujeño advirtió sobre la necesidad de cobertura de las obras sociales. “Los trabajadores en muchos lugares pagan todos los meses”, remarcó.

El sistema público no puede solo, está colapsado en algunos lugares, necesitamos el acompañamiento de las obras sociales, no todas están atendiendo o se han puesto al nivel de las circunstancias”, aseguró Morales.

El político radical recorrió el hospital de la localidad, donde en las últimas semanas el personal sanitario comenzó a proveer un tratamiento con a ibuprofeno sódico inhalatorio a pacientes infectados.

El líder provincial solicitó la ayuda de los médicos prestadores de servicios en instituciones privadas que se pongan a disposición para realizar seguimientos de los casos.

Por otro lado, el gobernador le agradeció a Hugo y Pablo Moyano –líderes de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros-, que otorgaron un espacio en la región para instalar un hospital de campaña.

En la localidad de Caimancito, la nueva edificación de emergencia permitirá atender a por lo menos 50 pacientes.

Jujuy registró ayer 120 nuevos casos positivos de coronavirus, que elevó el número de casos totales a 3.074. En el último reporte se contabilizaron además 7 nuevos decesos, y el número de víctimas fatales en la provincia ascendió a 81 personas.