La jueza Arroyo Salgado se realizó un hisopado por contagios de coronavirus en su juzgado

El establecimiento fue cerrado y sanitizado.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 22:10

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado se realizó un hisopado para saber si padece de coronavirus. En consecuencia, se decidió cerrar el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Número 1 de San Isidro como medida preventiva.

Así lo informó la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, explicando que el motivo del cierre se debe a que esperarán el resultado del testeo de coronavirus realizado por la exmujer de Alberto Nisman.

Según un comunicado oficial, el hisopado de la jueza federal se llevó a cabo luego de que se confirmaran dos casos de coronavirus en el establecimiento. Los resultados estarán dentro de las próximas 72 horas.

La medida fue tomada "en cumplimiento de lo indicado por el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral del Poder Judicial" y tendrá vigencia hasta el día domingo. El 7 de agosto fue declarado inhábil para los Juzgados Federales en lo Criminal y Correccional de San Isidro.

La señora magistrada hizo saber que continuará en funciones, pese al aislamiento en que se encuentra, realizando tareas remotas”, informaron en un comunicado.

Por otro lado, la resolución que lleva la firma del presidente de la Cámara, Marcos Morán, estableció que en el día de hoy se realizaron tareas de sanitización de las instalaciones donde ejerce Arroyo Salgado.

“La sede fue cerrada con los protocolos de limpieza, ventilación y desinfección que ya se iniciaron, continuando con trabajo remoto”, explicaron.

En estos días, la jueza debía indagar al fiscal de San Isidro Claudio Scapolan, quien se encuentra acusado de ser el jefe de una banda dedicada al narcotráfico. Sin embargo la audiencia ya fue postergada dos veces.