Las tres soluciones del ANSES para el cobro del IFE

Las medidas se dan luego de que muchos beneficiaros no pudieran cobrar las dos últimas veces.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 09:09

Debido a la imposibilidad que tuvieron algunos beneficiarios para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en sus dos etapas anteriores, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), decidió extender a tres sus mecanismos para el cobro del mismo.

Para la institución, la opción principal y recomendada es la “reactivación de la cuenta bancaria”, ya que gran número de sus beneficiarios poseen una, pero no han podido apercibir sus asignaciones debido a que estas “se hallan deshabilitadas”.

El organismo de Seguridad Social dirigió una respuesta a esta población, indicándoles de qué manera corroborar si su cuenta se halla o no activa y cómo cambiar su Clave Bancaria Uniforme (CBU) para garantizar el cobro de su bonificación.

De no contar con una CBU, la plataforma para el pago del IFE da otras dos opciones, como “la apertura gratuita de una cuenta vía internet en el banco Supervielle” o “solicitar una cuenta DNI en el Banco Provincia” para obtener dicha Clave. Una vez emitida, esta deberá registrarse en la aplicación para generar el apercibimiento del bono.

A partir del próximo lunes, 10 de agosto (y hasta el 24 del mismo mes), el ANSES comenzará la distribución de los pagos del tercer bono, siendo los primeros en recibirlo quienes posean la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). "Se apercibirá el mismo día de cobro que corresponda a la Asignación".

Aquellos que posean una cuenta bancaria, o que hayan seleccionado pago por CBU a través de la página web del ANSES, no comenzarán a apercibir sus ingresos sino a partir del 25 de este mes y hasta el 21 de septiembre.

Con esta modalidad de pago “desdoblado”, la Administración Nacional de la Seguridad Social pretende “evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia y así cuidar la salud de los argentinos y las argentinas”.

La institución plantea, para el futuro cercano, el cambio en la denominación y monto del bono, pasando de denominarse IFE a Renta Básica Universal (RBU) y, ascendiendo en sus cifras aproximadamente un 70%, pasando de 10 mil a casi 17 mil pesos.