Expertos pronosticaron a cuánto estará el dólar para fin de año

¿Seguirá subiendo?
sábado, 8 de agosto de 2020 · 11:01

El Banco Central publicó el informe del relevamiento de expectativas de mercado (REM) de julio, en donde las consultoras y entidades financieras recortaron sus expectativas respecto al tipo de cambio para fin de año.

En el informe anterior, la especulación indicaba que, después de la pandemia de coronavirus, para fin de año Argentina iba a tener un dólar oficial a $88. Sin embargo, luego de los anuncios del acuerdo con los bonistas, bajaron a $86,40.

Es que, tras la reestructuración de la deuda, el panorama se volvió más favorable en cuanto a la posibilidad de mejores tasas de interés, mayor actividad económica, menor porcentaje inflacionario y, por ende, menor devaluación.

De hecho, los analistas proyectaban que la moneda norteamericana aumentaría 4,9% en octubre y 4,2% en noviembre. Estas especulaciones se modificaron y ahora estiman 4,4% para octubre y 2,8% en noviembre.

De esta manera, la variación interanual nominal prevista para 2020 es de 44,4%. De cumplirse el vaticinio, el dólar oficial más el impuesto PAÍS estaría en $112,32, de mantenerse las mismas restricciones que hay hasta ahora.

Asimismo, las estimaciones para la cotización del dólar a finales de 2021 estarán en el orden de los $123,20, un 42,6% más. Es importante remarcar que el BCRA salió a vender 600 millones de dólares en estos primeros siete días de agosto, para contener el tipo de cambio.

Por su parte, el dólar blue recuperó, en 48 horas, cuatro de los ocho pesos que había retrocedido al comienzo de la semana, por el arreglo con los acreedores. La jornada de ayer cerró con $128 para la compra y $133 para la venta.

Finalmente, los dólares que cotizan en bolsa como el contado con liquidación (CCL) se colocó a $126,42 el viernes, mientras que el dólar MEP, o “dólar bolsa”, creció 1,8% y se vende a $123,88.