Así serán los protocolos anti coronavirus para las clases presenciales en San Juan

Unos 10.500 estudiantes volverán a las aulas.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 14:33

Tras varios meses de espera y con muchas expectativas, este lunes 10 de agosto –finalmente- los estudiantes y los docentes del nivel primario y secundario de San Juan podrán regresar a las aulas presencialmente. ¿Bajo qué protocolos lo harán?

Según precisó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, unos “10.500 estudiantes" volverán a tomar clases en las instituciones educativas en 14 de los 19 municipios del territorio sanjuanino durante la cuarentena obligatoria, social y preventiva.

"Es parcial pero es un primer paso para todo el país, para demostrar que se puede volver a las aulas de forma segura”, agregó Trotta.

Cabe destacar que, en el caso de San Juan, este regreso a las escuelas secundarias y primarias se hizo posible gracias a la situación epidemiológica que transita la provincia a cargo de Sergio Uñac en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"En los casos de las escuelas rurales, que son plurigrados cuando lo permite la infraestructura van a concurrir todos", detalló el ministro de Educación.

Para el regreso seguro a las aulas, el Gobierno de San Juan otorgará un kit higiénico a cada estudiante y maestro para evitar más y nuevos contagios de coronavirus en ese distrito, en donde solo hay 23 casos acumulados desde que comenzó el brote hasta ahora.

Será obligatorio el uso del tapabocas; los recreos serán escalonados; antes del ingreso a la escuela todos tendrán que controlar la temperatura y cada 80 minutos, el personal de limpieza higienizará las aulas.

Por su parte, el ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, aseguró que el regreso a las clases presenciales "será ordenada", además respetarán si un papá no quiere mandar su hijo a la escuela, implementando un sistema bimodal con guías virtuales de estudio.

Otras Noticias