Desde que comenzó la pandemia, las Fuerzas Armadas realizaron más de 10 mil operativos de ayuda

Así lo aseguró Agustín Rossi, el ministro de Defensa del país.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 23:00

Desde que comenzó la pandemia, las Fuerzas Armadas del país ya asistieron a más de 10 mil operativos de ayuda en distintos sectores del país.

Fue Agustín Rossi, titular del Ministerio de Defensa, quien habló sobre el trabajo de los uniformados, desplegados en todo el país y rescató la tarea que han realizado hasta el momento.

Según Rossi, todas las tareas se hicieron en el marco del plan de Operaciones General Belgrano y se trabajó en coordinación con el Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea

"Es un hito más que demuestra el fuerte compromiso de las Fuerzas Armadas argentinas en el combate contra la pandemia", manifestó Rossi.

El ministro de Defensa remarcó que se trató de "el despliegue militar más importante que ha sucedido en Argentina desde la recuperación de la democracia". 

Rossi también destacó el recibimiento que las distintas comunidades tuvieron hacia las Fuerzas Armadas y detalló que "se los recibe con afecto y se los despide con aplausos". 

"Una tarea es una acción que se realiza durante un día y significa movilización de personal militar y medios", comentó Rossi y aseguró que se realizan entre 80 y 90 tareas por día, de parte de las Fuerzas Armadas

El ministro también resaltó "la enorme empatía del conjunto del pueblo argentino para con el personal militar".