Atención: desde este viernes está abierta la inscripción para nuevos créditos Procrear

Se trata de los créditos para ampliación y construcción de viviendas.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 12:15

Este viernes abrieron las inscripciones para una nueva línea de créditos del plan Procrear. Se trata de las líneas para "Ampliación" y para "Construcción.

Desde el Ministerio de Hábitat detallaron que se sortearán 2 mil préstamos para ampliar viviendas y 30 mil para construir, en el marco del programa.

Las líneas de crédito de "Ampliación" son préstamos de hasta un millón y medio de pesos y para "Construcción" llegan hasta los 3,5 millones de pesos. 

Los préstamos Procrear para hacer ampliaciones en la vivienda, incluyen obras de hasta 30m2, como hacer un dormitorio nuevo, ampliar la cocina o garage, entre otros. Además, la casa que se desee ampliar no podrá tener una superficie que supere los 90 metros.

 

Con respecto a los créditos para construcción, contemplan viviendas de hasta 60 m2. El lote donde se edificará la vivienda puede ser de otra línea de Procrear o propio. Uno de los requisitos es que esté escriturado con anterioridad. 

A fines de septiembre, está programado el lanzamiento de una línea de crédito llamada "Lote con Servicios" que será para todos aquellos que no dispongan de un terreno propio. En total se sortearán 10 mil lotes. 

Cada interesado en obtener el préstamo podrá acceder a dos de ellos, uno para vivienda y otro para el terreno. 

Cada solicitante deberá tener un ahorro mínimo del 30%, del total del crédito que quiere obtener, para poder acceder al programa