Espionaje ilegal: Susana Martinengo despegó a Mauricio Macri de la causa

Una de las acusadas presentó un escrito en su indagatoria ante la Justicia.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 17:58

Susana Martinengo, excoordinadora de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, declaró hoy en la causa de espionaje ilegal que la tiene como una de las acusadas.

La exfuncionaria no respondió preguntas y presentó un escrito de 14 páginas. Negó haber participado de “ninguna estructura de inteligencia” y despegó al exPresidente del presunto hecho.

Martinengo dijo en su defensa ante la Justicia de Lomas de Zamora que no tuvo “participación en ese tipo de actividad, ya sea que se haya llevado a cabo en forma legal o ilegal”.

Incluso aseguró que la tarea de espionaje “escapa a mis posibilidades de análisis por ausencia de formación y capacitación en la materia”. Agregó que ese era “un mundo inaccesible y de difícil comprensión" para ella.

Sobre sus intercambios de información con exespías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), explicó que se debió a que se vio “tentada de aparentar un rol más importante del que realmente tenía”.

Por otro lado, Martinengo despegó a Macri de la causa. “Ninguna tarea relacionada con servicios de inteligencia me fue requerida por el presidente de la Nación ni por otro funcionario de su entorno”, afirmó.

"Lejos estaba yo de constituir nexo alguno entre agentes de inteligencia y el Gobierno nacional", agregó la exempleada de Casa Rosada en el escrito presentado ante el juez federal lomense Juan Pablo Augé.

Susana Martinengo fue una de las detenidas por la Justicia en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a funcionarios, políticos, periodistas, y empresarios, entre otros.