Alarmantes decesos por coronavirus en Argentina: ya hay más de 11.200 fallecidos

En las últimas horas se registraron 58 víctimas fatales.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 10:43

En las últimas horas fallecieron 58 personas más por coronavirus en Argentina, con lo que, el total de víctimas fatales de esta enfermedad respiratoria -desde que comenzó el brote hasta ahora- ya ascendió a 11.206.

Respecto al total de pacientes fallecidos recientemente, el reporte 363 de la situación epidemiológica del coronavirus del Ministerio de Salud de la Nación precisó que se trata de 44 residentes del Gran Buenos Aires.

Y el resto de los decesos por coronavirus se produjeron en las provincias de Jujuy (seis), Tierra del Fuego (uno), Chubut (dos) y en Santa Fe (cinco), en esta última provincia dos ciudades entraron en cuarentena estricta.

De este modo, la tasa de mortalidad del virus respiratorio es de “246 personas cada millón de habitantes y la de letalidad es del 2,1% sobre los casos confirmados”, según precisaron desde la cartera de Salud.

En cuanto a los pacientes acumulados de coronavirus en el territorio argentino, los sanitaristas que responden al Gobierno reportaron 535.705 enfermos desde que comenzó la pandemia, de los cuales 11.507 fueron detectados ayer.

Mientras que, el total de altas médicas de infectados que superaron la neumonía viral alcanzó a 409.771 habitantes, esto equivale al 78,1% de los alcanzados por la afección respiratoria que arribó en marzo a la Argentina.

Para detectar a los infectados ya se realizaron 1.540.101 pruebas diagnósticas, de las cuales 26.254 se efectuaron ayer. De las 33.940,3 muestras por millón de habitantes que se tomaron 836.261 fueron casos de Covid 19 descartados.

Las zonas donde el sistema sanitario está colapsando por el fuerte brote de coronavirus que persigue a los argentinos son: General Roca (Río Negro), Río Gallegos (Santa Cruz), el Gran Mendoza, en el Gran Rosario (Santa Fe), en Orán y Tartagal (Salta) y en la ciudad de Jujuy.