Argentina es el país con más pacientes con coronavirus en terapia intensiva

El país se ubica primero en relación a los internados por cantidad de habitantes.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 19:59

El coronavirus sigue avanzando y los números en Argentina son cada vez más preocupantes, al punto que el país se encuentra en el tope de un ranking mundial.

Tras el parte epidemiológico de ayer, en el que por primera vez los pacientes internados en terapia intensiva pasaron los 3.000, el país quedó primero entre los que más casos críticos del virus por habitante.

En su actualización del 11 de septiembre, el Ministerio de Salud anunció que había 3.093 camas ocupadas por coronavirus en el país, lo que significó un salto de 213 casos en un solo día.

Con este aumento Argentina superó a otros países y es la que más pacientes internados tiene en relación a la cantidad de habitantes, aunque en números absolutos es superada por Estados Unidos, India, Brasil e Irán.

Esto se debe a que aún hay muchos casos activos que transitan la enfermedad. De estos, se estima que entre el 2 y el 3% necesitará de una cama de UTI.

Sin embargo, esto no significa que haya un colapso en el sistema sanitario. Hasta el parte del viernes, el porcentaje de camas ocupadas de terapia intensiva por el virus a nivel Nación era de 61,7%.

Cabe mencionar también que Argentina es el décimo país a nivel mundial con más contagios de coronavirus, alcanzando un total de 524.198. Poco a poco se acerca a España, que registra unos 30.000 casos más.

En contrapartida, el país también se ubica entre los 25 países con más habitantes “inmunizados”, es decir con gran cantidad de pacientes recuperados por millón de habitantes.