En la previa al Día del Estudiante, La Pampa vuelve a las aulas

Las escuelas abrirán en plena cuarentena.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 14:00

En la previa al Día del Estudiante, la provincia de La Pampa retomará las clases presenciales en sus escuelas, a excepción de cuatro localidades, en plena cuarentena por el coronavirus.

Al igual que en los otros distritos donde ya comenzaron las clases desde los establecimientos educativos, los pampeanos continuarán el cursado del ciclo lectivo pese a la crisis del coronavirus bajo un estricto protocolo sanitario.

El dictado de clases presenciales en el territorio pampeano será durante una jornada de tres horas en aulas especialmente preparadas para resguardar la salud de los estudiantes.

“Se pondrán a disposición todas las herramientas posibles para que las aulas sean lugares seguros”, afirmó el Gobernador de La Pampa.

 

 

Cabe destacar que, el inicio de clases en las escuelas será posible en la jurisdicción a cargo de Sergio Ziliotto gracias al protocolo acordado entre el Gobierno local, la Nación y los gremios docentes.

La asistencia de la comunidad educativa de La Pampa no será total, sino que el retorno a los 497 establecimientos educativos se efectuará de forma gradual y progresiva. Solo habrá 10 personas por aulas y con horarios escalonados.

"En La Pampa tenemos una situación más desahogada de lo que es el contexto nacional. Tenemos fase 5 en casi toda la provincia”, resaltó Ziliotto.

“Nos está yendo bien, pero tenemos que seguir con la guardia alta", valoró el mandatario en El Destape Radio. Sin embargo, en la provincia de La Pampa las ciudades de 25 de Mayo, La Adela, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé siguen en fase 1.