"Necesitamos que se compre": Fernández lanzó el programa Precios Cuidados para la Construcción

Aseguró que se busca incentivar la producción y la exportación.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:54

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó este lunes la sede de la industria Hidromet y, desde allí, presentó el nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción, con el que se regularán los costos de materiales para obras de infraestructura.

“Con este programa ponemos en marcha el consumo interno y favoreceremos la compra de todos estos productos, así como de otros. Necesitamos que se compre para que se movilice la producción”, comenzó el primer mandatario.

Fernández aseguró que este es un “plan de acompañamiento” que persigue incentivar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) a invertir en maquinaria y empleados para que sean "más competitivas en mercados nacionales e internacionales".

“El Estado, asociado a los que producen y trabajan, puede hacer que este programa funcione para todos. Estamos de lado del pueblo, del lado le la gente”, agregó el líder peronista.

“Necesitamos trabajar con las PYMES para que la distribución sea más justa. En una sociedad todos merecemos ganar; si solo uno gana mucho, eso no es sociedad sino estafa”, reflexionó.

En alusión al gobierno del expresidente Mauricio Macri, el presidente Fernández, consideró que su gestión “vino a hacer algo distinto a lo que se hacía los últimos cuatro años”, donde se trabajaba por “un país para unos pocos”.

Finalmente, instó a los pequeños industriales a seguir invirtiendo en el país, con el fin de generar “ingresos y trabajo” que permitan “producir y exportar” y así “generar ingreso de divisas”. “La producción y el trabajo: esa es la victoria”, sentenció.

El programa Precios Cuidados para la Construcción regulará los costos de más de 100 productos para obras de infraestructura y será extendido a toda la población en general.