Coronavirus en Argentina: más de 2.980 personas en terapia intensiva pelean por sus vidas

Hoy se informaron 43 nuevos fallecimientos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 10:31

Este martes el reporte número 369 sobre la situación epidemiológica del coronavirus en Argentina, precisó que 2.982 personas se encuentran peleándole a la enfermedad respiratoria en unidades de terapia intensiva.

El Ministerio de Salud de la Nación, indicó esta mañana que ya son 565.446 los casos acumulados de coronavirus en el territorio argentino desde que comenzó el brote en marzo pasado, de los cuales 9.909 fueron detectados ayer.

Asimismo, el informe sobre el avance de la neumonía viral entre los argentinos precisó que 11.710 habitantes perdieron la vida a causa de este virus. En las últimas horas, se produjeron 43 nuevos decesos.

En cuanto a las últimas víctimas fatales del coronavirus en Argentina, la cartera sanitaria detalló que se trata de 28 hombres y 15 mujeres, la mayoría (35) eran residentes del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

El coronavirus también se cobró vidas en el interior del país: dos en Mendoza, uno en Neuquén, uno en Chaco y dos en Tucumán, en esta última jurisdicción, el crecimiento de la curva de contagio fue exponencial, ya se acumulan 8.091 casos en total.

De este modo, de acuerdo a los datos oficiales, en el país conducido por Alberto Fernández la tasa de mortalidad del coronavirus es de 257 personas cada millón de habitantes y la de letalidad del 2,1% sobre los infectados.

Ahora, la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos con pacientes de coronavirus y otras patologías, a nivel nacional es cercana al 59,6%, mientras que en el AMBA se aproxima al 68,4%.

Pero así como creció la concentración de casos positivos de Covid 19 también lo hizo la cantidad de personas que consiguieron el alta médica tras recuperarse de la enfermedad respiratoria, que ya es de 438.883 habitantes.

Otras Noticias