"Fernández no está eligiendo a Rodríguez Larreta como su adversario”, reflexionó Durán Barba

El exasesor de Macri no descartó al jefe porteño como "candidato presidencial".
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:33

Tras la quita de coparticipación que Alberto Fernández ordenó sobre la Ciudad de Buenos Aires, Jaime Durán Barba se metió en la polémica y reflexionó sobre la relación del Presidente con Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, el consultor político consideró que “Alberto Fernández no está eligiendo a Horacio Rodríguez Larreta como su adversario”, sin embargo, calificó al macrista como un posible “candidato presidencial”.

“Es una persona muy preparada, es muy eficiente y es un tipo de primera”, aseguró el ecuatoriano en el programa “Nada Personal” sobre el jefe opositor en la Ciudad de Buenos Aires.

Durán Barba fue crítico con las medidas del Gobierno al considerar que hicieron que Argentina cayera “en el ránking de países que atraen inversiones” y opinó que “se le quita plata a la Ciudad para que esté peor porque está demasiado bien”.

 

Por otro lado, en Radio Con Vos, el exasesor de Macri habló también sobre el descargo del exmandatario y dijo que “no estaría de acuerdo con el tipo de aproximación” que hizo y señaló que “no podemos ir hacia atrás ni tratar de igualarnos hacia abajo”.

“El país tiene que escoger entre generar riqueza o repartir pobreza y ahí no creo en la división entre la oposición y oficialismo”, marcó Durán Barba.  

“Los banderazos de las grandes organizaciones no solo ocurren en Argentina sino en todo el mundo y no obedecen a ningún liderazgo”, aseguró el analista.

“La gente tomó poder en el marco de la pandemia, no obedece a nadie porque no es de nadie, sino que no se va dejar atropellar por lo autoritario”, agregó el consultor ecuatoriano y concluyó con que la población “sabe que hay alternativas”.