Continúa el éxodo: Glovo se va de la Argentina
La empresa anunció que invertirá en otros mercados.A través de un comunicado, la empresa de delivery Glovo anunció a sus trabajadores que en las próximas semanas sus servicios dejarán de operar en la Argentina.
“Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas”, inicia el comunicado que fue dirigido a todos los empleados de la empresa.
“Ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo”, añade el documento.
La noticia deja desamparados a miles de repartidores que cumplían labores de entrega bajo el dominio de la multinacional española.
“Todos recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones”, agregó la compañía en su mensaje.
“Muy pronto te enviaremos un correo detallado con toda la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones, para que puedas realizar el cierre adecuado”, finalizó el comunicado.
En informaciones recientes, pudo conocerse que la firma española vendió sus derechos a la compañía Delivery Hero, dueña de la marca PedidosYa, y se espera que los repartidores sigan trabajando, ahora bajo el dominio de los nuevos propietarios.
Son varias las compañías extranjeras que este año cesaron su actividad económica en el país. A Latam y Norwegian se les sumó, esta misma semana, Falabella, compañía que anunció el fin de sus operaciones en la Argentina.