Santiago Cafiero sobre el cepo cambiario: “Necesitamos cuidar los dólares”

El jefe de Gabinete de la Nación afirmó que la medida será "transitoria".
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 16:48

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló hoy sobre la medida del Banco Central de sumar un nuevo impuesto al dólar ahorro para evitar la compra de billetes.

Para el funcionario esta medida sólo será de carácter “transitorio” hasta que se puedan “recuperar las exportaciones para tener más normalizado el mercado cambiario”.

“La Argentina necesita dólares genuinos de exportación. Con eso se genera empleo de calidad”, señaló Cafiero, quien criticó a los economistas del gobierno anterior de provocar “una recesión tremenda”.

Hacía que entraran dólares que no iban a la producción.

En ese sentido, afirmó que “durante el macrismo entraron todos dólares especulativos para hacer la llamada bicicleta financiera”, pero ahora se necesita “un mercado cambiario sano".

Mientras buscan normalizar la situación, el jefe de Gabinete nacional admitió en Radio La Red que “necesitamos cuidar los dólares para incentivar la producción y el empleo" y así generar más dólares.

Esta medida tiene que ver fundamentalmente con elegir prioridades.

Por último el funcionario se refirió al aumento que sufrió el dólar blue tras el cepo al dólar ahorro, pero minimizó su importancia: “La economía argentina se rige por el dólar oficial, no por el blue".