Continúa la ocupación de tierras en la Provincia de Buenos Aires

Los vecinos exigieron presencia policial permanente en el lugar.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 14:47

La toma de tierras continúa en la Provincia de Buenos Aires, a pesar de la insistencia de las autoridades locales en desalojar y controlar las ocupaciones. A los casos que han llamado la atención los últimos días, como Guernica, se le suma ahora Ringuelet.

El día de ayer se registró una ocupación ilegal de un lote de 10 metros por 40 metros, ubicado en la zona ferroviaria de Ringuelet, perteneciente a un jubilado de 92 años, que prefirió no dar su nombre, debido a que ha recibido "amenazas".

“Es un ahorro de muchos años, de toda la vida, porque lo comencé a pagar desde que era muy joven”, confesó el propietario del terreno ocupado.

Ante la ocupación de sus espacios, el propietario denuncio a los invasores ilegales ante “la comisaría 13º de Gonnet y su causa fue remitida a la fiscalía Nº 6 de la Justicia platense”.

El dueño del terreno recordó que “en otra ocasión” le sucedió algo similar y fue “por decisión de la Justicia de la Plata que se exigió el desalojo de “los usurpadores” de su propiedad.

Varias denuncias de este tipo se han registrado esta semana en la zona, por lo que los vecinos solicitaron “mayor presencia policial”, ya que se hayan “preocupados” por la situación y esperan que “se avance en la causa” de los desalojos.

Tras la toma de un terreno de más de 100 hectáreas en la localidad de Guernica - a 40 kilómetros de La Plata – la Justicia local ordenó “que entre el miércoles 23 y el viernes 25 se lleve a cabo el desalojo de sus ocupantes”.

En el lugar se realizó un censo y se descubrió que, al menos 2 mil personas, residen de forma ilícita en el gran campo. Los “invasores” exigen permanecer en el lugar y esta semana realizarán manifestaciones en rechazo a su movilización.