Aseguran que se "está aplanando" la curva de contagios en Jujuy

Lo afirmó el gobernador Gerardo Morales.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 19:13

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, aseguró esta mañana que la curva de contagios de coronavirus “se está aplanando” en la provincia norteña.

De acuerdo con lo que dijo el mandatario provincial en una entrevista, esta tendencia ya se comenzó a ver en la ciudad capital, Palpalá, Perico y San Pedro.

El gobernador jujeño contó que ya se realizaron testeos preventivos a unas 40 mil familias en toda la provincia y se obtuvieron buenos resultados en varias localidades.

Morales recorrió esta mañana las viviendas de Alto Comedero, en el marco de los rastrillajes que se realizan para verificar el funcionamiento del sistema sanitario en Jujuy.

También se llevan a cabo tareas de control con testeos para detectar posibles casos de coronavirus, sobre todo en las zonas que se vieron gravemente afectadas por el virus.

El gobernador destacó la labor de los equipos sanitarios, y según se espera en los próximos días, participará de recorridas en otras ciudades de la provincia norteña.

Jujuy es la sexta provincias más afectadas por el coronavirus en todo el país. Hasta el último parte oficial, se registraban 14.271 casos positivos en total.

Sin embargo, ayer hubo una buena noticia: hubo 114 recuperados y 101 contagios. Por primera vez en varias semanas fueron más los pacientes dados de alta que los que dieron positivo.