Conflicto sin fin: la UTA volvió a dejar sin colectivos a Rosario

Los choferes reclaman lo que les deben.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:48

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió volver al paro de colectivos en Rosario afectando a cientos de pasajeros durante la pandemia debido a la falta de pago de sus salarios.

Con esta nueva protesta del gremio, en lo que va de este año tan particular, ya son 75 los días en los que se interrumpió el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad más poblada de Santa Fe.

Los choferes advirtieron a las autoridades, como así también a la población y sobre todo a los empresarios que el plan de lucha se mantendrá  hasta que “se cobre la totalidad del sueldo” que le adeudan a los adheridos a la UTA

“No cobramos porque Nación no envió los fondos”, reveló Sergio Copello, titular de UTA Rosario.

No tenemos certeza ni precisión. Los funcionarios nacionales nos dicen que falta un punto, una firma.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin respaldó el reclamo de los choferes y, al respecto, dijo que “es indignante que funcionarios de segunda línea escriban mal una resolución”.

De este modo el jefe comunal de Rosario cuestionó el manejo del asunto que implicó tantas veces la interrupción del servicio de transporte de pasajeros y que “somete al sufrimiento a los choferes y al conflicto al interior del país”.

Lo que les están debiendo a unos 2.700 trabajadores del transporte en la localidad santafecina equivale al 60 por ciento de los haberes de agosto, pero si se dilatan los plazos no se descarta que los afecten con el salario de septiembre. Para hoy, la UTA también anunció un paro en Mar del Plata.