Córdoba: aplican más restricciones tras el pico de contagios

Ayer se registraron 1145, la cifra más alta en lo que va de la pandemia.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 19:51

Por el pico de contagios, que superó las cuatro cifras por primera vez, la provincia de Córdoba no habilitará las reuniones familiares el próximo fin de semana.

Así lo confirmó el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo. Será el segundo fin de semana consecutivo que no se permitirán los encuentros en el territorio cordobés.

El funcionario cordobés señaló que “no es conveniente” que haya este tipo de eventos en el contexto que vive Córdoba, debido al aumento de casos diarios de coronavirus.

Las reuniones se habilitaron en dos ocasiones, cuando las autoridades de la provincia pidieron al Gobierno nacional los permisos para llevarlas a cabo.

Sin embargo, de aquel momento a hoy, la situación en las distintas localidades cambió rotundamente, y ayer el territorio cordobés alcanzó un nuevo pico de contagios con 1145.

"No es momento de aumentar las situaciones que podrían llevar a que se sigan incrementando la cantidad de casos", señaló Cardozo a "La Voz" para justificar la medida.

Esta será una primera medida general, que se complementa con las restricciones que ya aplicaron en algunas ciudades de Córdoba para evitar más aumentos.

Los intendentes de la ciudad capital, Alta Gracia, Agua de Oro, Mendiolaza, Río Ceballos y las Sierras Chicas anunciaron que habrá restricciones a la circulación y la apertura de comercios.