Denuncian que Macri espió ilegalmente a los familiares de tripulantes del ARA San Juan

Reclaman su citación a indagatoria.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:58

El mismo día en que Mauricio Macri fue dado de alta tras ser intervenido quirúrgicamente por un tumor benigno, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó una nueva denuncia en contra del expresidente por espionaje ilegal.

Si bien la demanda contra la gestión del exlíder de Cambiemos volvió a ser presentada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, en esta ocasión la queja acusa espionaje sobre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

La denuncia que podría complicar la situación judicial del antecesor de Alberto Fernández fue presentada esta mañana ante la Justicia Federal de Mar del Plata.

Según consta en la demanda contra el exlíder PRO y su administración en el Ejecutivo nacional, las operaciones clandestinas de inteligencia habría ocurrido momentos previos a la aparición del submarino ARA San Juan.

 

En ese marco, la denuncia realizada en la ciudad balnearia esta mañana solicitó la citación a indagatoria, entre otros, del exdirector de la AFI, Gustavo Arribas, como así también de su segunda Silvia Majdalani y de Macri.

Según advirtió la presentación judicial, al ser intervenida la entidad que estaba a cargo de Arribas en la era Macri se encontraron archivos que demuestran "tareas" de inteligencia que no habían sido ordenadas por jueces sino por la propia AFI.

Por su parte, los familiares de los tripulantes del navío hundido calificaron de “perverso” el presunto espionaje ilegal llevado a cabo en el gobierno de Macri.

En ese sentido, el abogado y familiar de uno de los fallecidos en el ARA San Juan, Luis Tagliapietra, recordó haber denunciado ser espiado en 2018 al detectar que tuvo “una seguidilla de intervenciones” en su mail y su teléfono.