Ley Micaela: Gómez Alcorta salió a bancar la crítica de Alberto Fernández a la Corte

Para la ministra la opinión del Presidente es "certera".
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 14:07

El presidente Alberto Fernández cruzó a la Corte Suprema de Justicia por la Ley Micaela y ante la polémica y la réplica del Máximo Tribunal, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta salió a bancar la crítica del jefe de Estado.

"Si la Justicia no entiende la dimensión de esto y no quiere asumir la necesidad de deconstruirse, entonces estamos en un problema", señaló al respecto el líder del Frente de Todos en alusión a los jueces y la Ley Micaela.

 

Como era de esperarse la respuesta de los magistrados por las supuestas falencias en la capacitación de género no se hizo esperar, la devolución vino en un comunicado elaborado por Elena Highton en representación de la Corte Suprema.

Cabe tener en cuenta que, la Ley Micaela fue sancionada en el año 2018, en ese sentido, sin sombrar al titular del Ejecutivo, la Justicia rememoró en su escrito los talleres y actividades que articula en materia de género.

Por su parte, la jefa de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad sostuvo que el cuestionamiento de Fernández a los jueces por no cumplir la normativa promulgada hace dos años es "fundada y certera".

En sintonía con el Primer mandatario, Gómez Alcorta reafirmó que es el "único poder del Estado cuyas máximas autoridades no fueron capacitadas de acuerdo a lo que dice la Ley Micaela”.

"Los altos funcionarios y funcionarias tienen que dar el ejemplo en capacitarse", insistió la ministra de Alberto Fernández y -para agotar dudas sobre su perspectiva de género- subrayó que el sucesor de Macri "fue el primero que se capacitó".

Por otro lado, consultada en TN por el escándalo que protagonizó Julio Ameri en Diputados, Gómez Alcorta, dijo que se alegra que haya renunciado, puesto que, fue "un episodio vergonzoso" en un lugar como el Congreso que "merece un respeto institucional".