Tras el escándalo, se filtró cómo fue la verdadera salida de Ameri de Diputados

Trascendió cuánto ganaba de sueldo y creció la indignación.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 09:22

Tras el escándalo que se le sumó al gobierno de Alberto Fernández por el indebido accionar del exdiputado Juan Emilio Ameri, se conoció cómo fue la verdadera salida del oficialista de la Cámara de Diputados.

Al ser descubierto infraganti con su pareja en plena sesión remota en Diputados, por la renegociación de una deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el exlegislador salteño presentó la renuncia en cuestión de horas.

Si bien el exparlamentario del Frente de Todos pidió disculpas y hasta lloró en cámara para manifestar su arrepentimiento y decir que se siente “avergonzado” con lo ocurrido, se filtró el verdadero motivo de su paso al costado.

 “No puedo permitir que haya un tipo que siga manchando el Congreso con un video que se viraliza y que lo único que hace es seguir destruyendo la credibilidad. La gente se enoja con razón frente a estas cosas”, reaccionó Sergio Massa.

 

Si bien el presidente de la Cámara baja fue uno de los primeros en salir a dar la cara públicamente por el escándalo que protagonizó Ameri, lo cierto es que el enojo fue masivo, Máximo Kirchner y Cecilia Moreau no lo disimularon.

Según publicó Infobae, cerca de la medianoche de la sesión del hecho, una legisladora llamó al representante de Salta y se escuchó la voz de Massa y Kirchner exigiéndole: “O mandás la renuncia o te echamos esta noche”.

Hasta el propio Presidente de la Nación entendió -en diálogo con Radio 10- que la actitud de Juan Ameri fue “grave” y que “la política no debe pasarlo por alto”, consultado sobre su percepción sobre lo ocurrido, dijo que le ocasionó “indignación”.

Pero, la figura de Ameri sigue generando rechazo al conocerse que para representar al pueblo en Diputados percibía un sueldo de 238.829,8 pesos más 33.937 pesos en concepto de desarraigo. 

Otras Noticias