Uno por uno, estos son los síntomas más frecuentes del coronavirus en Argentina

Los definió el Ministerio de Salud de la Nación.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 15:29

Durante el último reporte epidemiológico, el Ministerio de Salud de la Nación reveló –uno por uno- cuáles son los síntomas más frecuentes del coronavirus entre los pacientes que fueron alcanzados por la enfermedad en Argentina.

De la voz de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el Gobierno dio a conocer que, al comenzar el brote de coronavirus en el territorio argentino solo tenía detectados como síntomas la fiebre y malestares respiratorios.

Pero, con el correr de los meses y gracias a las observaciones epidemiológicas, la definición de la neumonía viral fue actualizándose, sin embargo, las altas temperaturas y los problemas respiratorios abundan en el trance de la afección.

Otro síntoma frecuente del coronavirus en argentinos es la tos, que -de acuerdo a la observación de los epidemiólogos- se presentó en un 56% de la población infectada desde marzo hasta ahora.

En tanto, el dolor de garganta fue otro de los síntomas del coronavirus más frecuentes, se dio en el 43% de la población que contrajo la enfermedad respiratoria.

En el caso de los enfermos más graves y delicados de salud por el coronavirus, a la fiebre se le sumó la agitación, se dio en el 8,1 y 3,7% de los casos reportados hasta ahora.

Mientras que la neumonía comenzó en el 3,1% de los pacientes registrados por coronavirus en Argentina y la insuficiencia respiratoria en el 2,7%, según la vocera sanitaria del oficialismo.

Vizzotti mencionó también síntomas neurológicos (47,2%) por Covid 19, siendo la cefalea la más habitual (el 46% de los casos); dolores musculares y articulares (29%); manifestación gastrointestinal (15%); falta de gusto (20%) y olfato (27%).