ANSES: cómo obtener el nuevo bono de 17.000 pesos

¿Quiénes tienen acceso a la asistencia económica?
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 08:41

A terminarse el tercer Ingreso Familiar de Emergencia, el viernes, el presidente Alberto Fernández presentó un nuevo bono de 17.000 pesos que entregará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Se trata del Programa Acompañar, cuyo objetivo es promover la autonomía de mujeres y LGBTI+ en riesgo por estar expuestas a situaciones de violencias por cuestiones de género.

Esta nueva asistencia económica que otorgará el Gobierno durante la cuarentena por la crisis del coronavirus requerirá una inversión de casi 4.500 millones de pesos, según se informó oficialmente.

Asimismo, fuentes del Ejecutivo precisaron que el nuevo bono de ANSES se pagará durante medio año, esto es seis meses consecutivos, además, cabe tener en cuenta que, no es reintegrable, ni renovable, ni contributivo.

Para solicitar la ayuda estatal, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos: en el caso de las mujeres deberán ser mayor de 18 años y residir en el país con ciudadanía argentina.

Las mujeres pueden ser extranjeras, pero con residencia legal no menor a un año. A su vez, será fundamental que quienes precisen el subsidio del Gobierno tendrán que acreditar con un informe social su situación de violencia de género.

Por último, cabe advertir que, no podrán cobrar los 17.000 pesos de ANSES quienes ya cuenten con ingresos por ser trabajadores registrados de dependencia, tanto en el sector público como privado, por ser monotributistas o autónomos.

También quedarán excluidos del Acompañar quienes tengan otro subsidio del Estado, cobre jubilación, pensión, o retiros o prestación por desempleo. Este Programa estatal es compatible con la AUH y el IFE y el monotributo social.

Más de